HACIA MI PENTECOSTES
50 días de Renovación Personal
Día 26 - Trayendo un Derramamiento (entrega Sin Retroceso)
“El que pone la mano en el arado y sigue mirando atrás, no sirve para el Reino de Dios.”
Lucas 9:62
Este es tiempo de Derramamiento para los que seguimos a Jesús; un tiempo especial, en donde Dios derramará de su Espíritu, para transformar el escenario de nuestras vidas y convertirlo en un vivir sobrenatural; previa entrega de nuestras vidas.
En el pasaje de Lucas 9:62 vemos hijos de Dios dispuestos a seguirle, pero ¿cuántos de ellos está decididos a dejar todo? Es ahí cuando el Maestro, sin tapujos les dice, sígueme y no mires atrás, porque no sirve para el Reino de Dios.
Podrá coincidir conmigo, que por más de 30 años, se han producido largometrajes, cuyo argumento, cuentan fantásticas historias, que retroceden el tiempo usando métodos científicos y vehículos como autos reformados, cápsulas espaciales, agujeros en el espacio; todos ellos a velocidades cercanas a la de la luz o doblando, por cálculos físicos y matemáticos, la línea del tiempo. Siempre existe un muchachito viajero, que una vez en el pasado, hace malabares, intentando cambiar las malas acciones, sin alterar el curso de las buenas decisiones, que en definitiva, son las que lo llevan a una vida de victoria hollywoodense.
Estas historias de ficción, muchas veces reflejan, esa conducta equívoca que tenemos de volvernos para cambiar erróneamente las mejores decisiones que hemos tomado en nuestras vidas. Ante el primer escollo nos retiramos, ante un inconveniente, sacamos lo que entregamos como sacrificio. Este año la palabra de la entrega, nos reveló que lo que entregamos en el altar no puede ser quitado, de lo contrario, nunca lo entregamos.
Jesús compara llevar Reino, servirle; con arar, y esta metáfora es muy reveladora, primero porque nos habla de urgencia, un sembrador debe tener en cuenta los tiempos; y “este” es el tiempo, dice Dios. No imagino al trabajador, deteniendo el andar, para intentar borrar el surco y volver a compactar la tierra, tampoco sirve, que en plena tarea mire hacia atrás, desviando el surco. El trabajo de un arador, no tiene opción de pausa, ni de retroceso. Puede que haya partes del terreno, que sean desiguales y difíciles, pero no retrocedas! Jesús es el que te da las fuerzas, profundidad de surco y dirección!
Señor, hoy vengo a ti, con la firme decisión de no retroceder en mi entrega total! No dejes que me equivoque, volviendo atrás! Te amo, mi vida es tuya. Amén
Podcast :
Video : https://youtu.be/uklBkUx09j0