HACIA MI PENTECOSTES
50 días de Renovación Personal
Día 24 - Orden en las relaciones
Mat 10:37
El que ama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí;
y el que ama al hijo o a la hija más que a mí, no es digno de mí.
Sin lugar a dudas, la declaración es dura, casi ofensiva, porque pareciera que Jesús va en contra de todo afecto natural. Sin embargo, lo que Jesús dice es que nada puede ir delante de él en nada. Aún las relaciones más íntima si van a impedir el derramamiento debemos dejarlas, amarlas menos o aborrecerlas, si hiciere falta.
Si vamos a buscar un derramamiento debemos darnos cuenta el valor que tienen nuestras relaciones. Hay un viejo dicho que dice: "Dime con quien andas y te diré quien eres."
Para vivir un avivamiento hay que saber con quien juntarse. Si una brasa la acerco a un cubito se apaga, si la acerco a otro carbón encendido la potencio. A veces los cristianos por un mal sentido de la unidad, nos juntamos con gente que son “apaga despertares”. Dios nos manda a incendiar el mundo, pero nunca nos envía a derretir icebergs.
Mis relaciones tienen que ser espirituales, aún dentro del cuerpo de Cristo debo procurar acercarme a gente que me encienda y yo ser un carbón encendido. Cuando encuentras alguien encendido no tienes que lidiar con la crítica, con el negativismo, con la mundanalidad, con la rebeldía. Siempre debemos mantener relaciones con gente que nos sume.
Eso aún sirve a los "cubitos", porque si se arrepienten pueden ser restaurados y encendidos, pero eso no se da en el marco de inclusión sino de la exclusión….
1Co 5:9 En mi carta os escribí que no anduvierais en compañía de personas inmorales; 10 no me refería a la gente inmoral de este mundo, o a los avaros y estafadores, o a los idólatras, porque entonces tendríais que salir del mundo. 11 Sino que en efecto os escribí que no anduvierais en compañía de ninguno que, llamándose hermano, es una persona inmoral, o avaro, o idólatra, o difamador, o borracho, o estafador; con ése, ni siquiera comáis.
Andarán dos juntos sino estuvieren de acuerdo, se pregunta Salomón.
La pasión determina tus relaciones. Solía tener enfrente de mi casa un grupo de hombres hinchas de un mismo equipo que todos los domingos se reunían a ver el fútbol codificado. La pasión determina la relación.
Te ánimo a entregar todo aquella relación que comprometa tu pasión, porque tarde o temprano habrá un rompimiento que puede ahogar el fuego de Dios en tu vida.
Señor, que nada ame más que a vos y que mi relación con vos sea la rectora de cada una de mis otras relaciones. Amén.
Podcast : https://open.spotify.com/episode/5SjUH6VHLl7p5I7eynxSdU
Video : https://youtu.be/1Snyss6sP-I